; charset=UTF-8" /> Espiritista | Macumbera del amor

Espiritista

¿Qué es el espiritismo?


El espíritu o ser espiritual es una entidad no corporanea, que emerge en muchas creencias en ciertas partes del mundo, es por ello que los espíritus se encuentran en todo el infinito
Están poblados los espacios ilimitados y los hay constantemente en nuestro destino.
Los espíritus no encarnados o errantes no ocupan una región determinada, sino que están en todas partes, en el espacio y a nuestro lado viéndonos y codeándose incesantemente con nosotros, forman una población invisible que gira a nuestro alrededor; La existencia de los espíritus o entes del mundo astral, existen y hay una posibilidad de que podemos evocarlos y conversar con los espíritus desencarnados y priorizar la trascendencia moral de las Leyes Divinas que regulan la evolución.
Los espíritus se manifiestan espontáneamente o cuando se les evoca principalmente en conjuros por medio del maestro espírita


Etimológicamente el espiritismo proviene de dos acepciones: Espirit: espíritu, e Ismo: sistema. Espiritismo significa un sistema del estudio del espíritu, con todas las connotaciones que éste tiene, ya sea su relación con Dios, con las Leyes Divinas.

¿Cuándo aparece el Espiritismo?

Se diferencias dos etapas:



  1. El espiritismo como fenómeno (un hechizo que puede ser observado, analizado y repetido
    Nos remontaremos al año 1744 cuando aparece el médium sueco Manuel Swedenborg, quien es el primer médium moderno que ha hecho una descripción clara y precisa del proceso de la muerte y del mundo espiritual. Pero en 1847 es cuando se produce la eclosión del mismo porque en una localidad del estado de Nueva York, llamada Hydesville, comenzaron a escucharse una serie de ruidos y movimientos de objetos, en una casa habitada por la familia Fox, Estos sucesos determinaron que un grupo de vecinos de esa localidad investigaran los hechos y constataron que en esa casa, por intermedio de la mediumnidad de las niñas Fox, se establecían comunicaciones razonadas entre el mundo invisible y el mundo visible y así nace el primer alfabeto espírita, que consistía en ” hablar” con el espíritu por medio de golpes, equivalentes a letras.

    En ese documento, el cual era una absoluta verdad, fue la primera evidencia “científica” de que las comunicaciones con el más allá pueden admitirse sin titubeos. Ese fue el comienzo de lo que hoy llamamos Investigaciones Espíritas o en algunos casos paranormales. Ese descubrimiento se propagó por toda América hasta que en 1852, se realizó el primer Congreso Espírita en Cleveland, con el nombre de Moderno Espiritualismo.

  2. El Espiritismo como Doctrina:
    El 18 de abril de 1857 por primera vez hizo un estudio y análisis donde se formuló al mundo espiritual a través de diferentes médiums, donde se manifestaba que hubo interrogantes que los corroboró hasta con diez médiumnidades diferentes, sobre temas puntuales, sometiendo luego, las respuestas obtenidas, al más estricto análisis racional antes de proceder a su aceptación.

    Entonces se define al Espiritismo de la siguiente manera:
    “El espiritismo es la ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal”, “Es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica.

    El espiritismo es por lo tanto una Doctrina Filosófico – Moral, con bases Científicas, por lo que carece de dogmas, pero si tiene principios y normas.


    • Existencia del Espíritu, inmortal e indestructible
    • Ley de Reencarnación
    • La mediumnidad, etc.